Noticias y actualidad de la comunidad gay
28 de Octubre de 2009
/ Inicio / Otros

Directora y productor del Festivla de Cine Llamale H, nos cuentan lo que fué y lo que se viene en Montevideo!


¨Yamandú Lasa (YM), productor y Mercedes Martín (MM), directora del Festival Llamale H, se dieron cita con FriendlyMap.com en el último día de exposición de cortos en Café la Diaria. Con ánimos y mucha expectativa sobre la próxima edición del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género del Uruguay, contaron:

Como estuvo el ciclo de Cortos?
MM: Bien la verdad que alucinante. Finalizando este fin de semana, alrededor de 500 personas contando los 4 sábados de julio se dieron cita en Café La Diaria para lo que fue este ciclo de 3 cortos por finde, para adelantar un poco lo que se viene en setiembre del Festival Llamale H.

Cual es concepto de hacer este ciclo de cortos previamente al Llamale H 2009?
MM: La idea es hacer una muestra de lo que es el festival, antes de que este llegue para setiembre. Por ello es que se exhibe material del año anterior, no se cobra entrada; y la intención es que la gente vea que la calidad del evento es buena, se ponga a tono y se lo agende en su propia cartelera.
Esta exposición, fue una forma de medir el interés popular; la gente asiste, pregunta, investiga, e incluso participa con material para los concursos que el festival lleva adelante.

YL: Aquellos que no conocen el festival también encuentran una forma de acceder a el.
El lugar favorece sin lugar a duda, ya que se trata además de un espacio de encuentro, y la calidad de la exposición fue excelente.

Instalándose además el nombre en boca de quienes circulan por la exposición de cortos,  se logra generar expectativa en la gente que lo espera.

Como se accede como espectador al festival?

MM: Este año tenemos los abonos. Con un abono de $600 pesos, las personas pueden acceder a todo el festival. Serán 10 días, en cine Hoyts Alfabeta y en Cinemateca Uruguaya.

Dentro de nuestros cometidos para este año, estuvo siempre que la mayor cantidad de gente tenga acceso al festival, todo aquel que tenga interés en el buen cine y de esta temática además; tuvo oportunidad de acceder tan solo tomándose un buen vino o un café en La Diaria, ver los cortos y regresar a casa.

No hubo un espíritu de lucro y ni siquiera de retorno económico con este Ciclo llevado a cabo, que fue valorado por la organización como una inversión; la situación de estar a dos meses del festival, hace difícil medir la expectativa, y gracias a que este evento supero expectativas y supuso una alta convocatoria, cabe esperar que va a ir mucha gente al festival.

Y ahora que se viene antes de que comience el festival el 4 de setiembre?

El pasado viernes culminó la recepción de fotos y se van a empezar a abrir los sobres para hacer una preselección. Además, estamos terminando de cerrar la programación del festival, así que en una semana, diez días a lo sumo, la gente va a recibir la información sobre que películas va a poder disfrutar en la edición 2009del festival.

Los jueves a las 20.30 y los martes a las 11.00 am, Llamale H tiene su espacio en BuloFM.com…
MM: Si, es un espacio que esta muy bueno ya que es un canal directo para con la gente. Si bien es un programa que no es en vivo, tenemos un retorno interesante de la gente, que se entera de primera mano de cosas elementales como la programación, pero también de cómo se concibe el propio festival, la cocina de Llamale H.



Como va a arrancar este año el Festival?

YL: Su comienzo va a tener apertura en sala Zitarrosa. Este año se celebrará del 4 al 13 de setiembre en Hoyts Alfabeta y Cinemateca Uruguaya; simultáneamente a charlas que tendrán lugar en el Centro Cultural de España.

MM: Un pique Yamandú Lasa! Las primeras 50 personas que manden un mail con nombre y cédula a apertura@llamaleh.org van  a poder acompañarnos en la ceremonia de apertura en la Sala Zitarrosa de la Intendencia Municipal de Montevideo.

YM: Genial Mercedes! Cabe recordar que son invitaciones dobles y que solamente mediante invitación se va a poder acceder a la apertura ya que no se pondrán a la venta entradas. Así que atentos.

Por parte de FriendlyMap.com, no hace falta decir mucho mas,
solo que nos vemos allí.¨

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

1 comentario to “Directora y productor del Festivla de Cine Llamale H, nos cuentan lo que fué y lo que se viene en Montevideo!”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.Com.Uy ¨Yamandú Lasa (YM), productor y Mercedes Martín (MM), directora del Festival Llamale H, se dieron cita con FriendlyMap.com en el último día de exposición de cortos en Café la Diari…

Dejanos un comentario