rgospetmascotas.com http://rgospetmascotas.com Noticias y actualidad de la comunidad gay Tue, 01 Sep 2009 03:58:59 +0000 http://wordpress.org/?v=2.6.3 en Adopción gay: Uruguay a la vanguardia en América Latina http://rgospetmascotas.com/politica/adopcion-gay-uruguay-a-la-vanguardia-en-america-latina/ http://rgospetmascotas.com/politica/adopcion-gay-uruguay-a-la-vanguardia-en-america-latina/#comments Tue, 01 Sep 2009 03:58:59 +0000 Ricardo http://rgospetmascotas.com/?p=2044 Artículos relacionados:]]> Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.com.uy


Sin dudas que fue la noticia de la semana que pasó. La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Adopción por 40 votos a favor contra 13. Una Ley que desde su presentación fue muy discutida no sólo en el parlamento sino en todos los ámbitos de la sociedad uruguaya: es que pocas veces un proyecto toca tan de cerca los tan cuestionados y raramente bien definidos “valores” o “principios”.

Con varios artículos que modifican y buscan acelerar los trámites de adopción, la mayor polémica se centró en que por primera vez, esta ley permite que parejas homosexuales tengan el derecho de adoptar.

Desde que la ley se presentó en el parlamento uruguayo, las posiciones fueron infinitas, pero no todas tuvieron el fundamento adecuado. Como suele decirse, en uruguay hay “3 millones de expertos” y todos y cada uno de los uruguayos quisieron opinar y plantear su posición al repsecto, más allá de que ésta esté o no fundada. Fue aquí donde la Iglesia católica -separada del Estado uruguayo en el año 1917) intervino con fuertes declaraciones, de la mano de Moseñor Ncolás Cotugno, reconocido por su dichos claramente homofóbicos y de discriminación.

“El tema de la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la naturaleza humana”, expresó Cotugno al enterarse de que en el país en el que reside, las parejas homosexuales podrán adoptar hijos. Lo cierto es que la naturaleza humana es una sóla, la misma, la única, naturaleza en la que convive la homosexualidad con la heterosexualidad. Nada referente a lo homosexual ha sido considerado como “antinatural” y quienes pretenden demostrar lo contrario, no hacen más que quedarse en respuestas sin fundamentos.

Claro está que la postura de la Iglesia Católica pretende respodner a la Santa Biblia, sin detenerse en notar que según la misma, para Dios, el amor es uno sólo, y expresa amar al prójimo como a uno mismo. Pero cada cual tendrá sus propias conclusiones acerca de un tema que sin dudas revoluciona a la sociead entera, porque saca puerta afuera una realidad que ya existe y reconoce un derecho fundamental que toda persona debe tener: el derecho a ser padres.

Quedan en el tintero muchas preguntas y debates sinfín. Un ejemplo claro de cuestionamientos que suelen venir a la mente, es si la sociedad estará preparada o no para enfrentar esta nueva realidad. Pero no hay nada más cierto que si no se tira la primera piedra, siempre quedará la duda y no se avanzará jamás.

La realidad ya es otra, hay niños que comparten su vida con dos papás o dos mamás, y a partir de ahora estos papás serán reconocidos ante la ley. Podrán gozar de sus derechos y comenzar a salir del closet con mayor firmeza, con un respaldo para nada menor, con una señal de apoyo que su país les está dando hacia una igualdad plena.

No cabe ponerse a discutir que “si un niño se cría entra dos padres o dos madres, será homosexual”, teoría tan vacía que en sí misma, está afirmando que la homosexualidad no existe -si todos nos criamos con “un papá y una mamá” entonces seremos hetrosexuales-.

Son sólo 22 los países en el mundo que reconocen la adopción homosexual, siendo Uruguay el único país de América Latina en hacerlo. Un país claramente progresista que sigue dando pasos en pro de una igualdad social cada vez mayor, ejemplo en el mundo entero.

Artículos relacionados:

]]>
http://rgospetmascotas.com/politica/adopcion-gay-uruguay-a-la-vanguardia-en-america-latina/feed/
Comienza campaña para derogar la última ley homófoba en Chile http://rgospetmascotas.com/politica/comienza-campana-para-derogar-la-ultima-ley-homofoba-en-chile/ http://rgospetmascotas.com/politica/comienza-campana-para-derogar-la-ultima-ley-homofoba-en-chile/#comments Tue, 01 Sep 2009 03:57:52 +0000 Ricardo http://rgospetmascotas.com/?p=2042 Artículos relacionados:]]> Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.com.uy


(Fuente Directa: universogay.com - por Andres Bacigalupo) Movilh lanza una iniciativa para que se iguale la edad legal de consentimiento para las relaciones sexuales, que es discriminatoria con gays y lesbianas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile lanzó un proyecto de ley y una campaña nacional para derogar el artículo 365 del Código Penal, que fija la edad de consentimiento sexual en 18 años para jóvenes homosexuales, mientras que para los heterosexuales está fijada en 14 años.

“Buscamos que todos los jóvenes de este país sean tratados por nuestra legislación en igualdad de condiciones y derechos, sin establecer ninguna diferencia a partir de la orientación sexual o la identidad de género”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, al lanzar las propuestas que cuentan con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos y con los patrocinios de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech) y de la Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) del Mercosur.

La campaña nacional y el proyecto fueron lanzados en la sede del Congreso Nacional en Santiago junto a los parlamentarios María Antonieta Saa (PPD) y Gabriel Silver y al Grupo de Madres y Padres y a la Brigada Escolar del Movilh, instancias que dieron un sólido respaldo a las propuestas por contribuir al respeto integral a los derechos humanos en Chile, sin discriminación de ningún tipo.

“Nos es justo que por tener 17 años mi relación con otra joven de 19 años sea considerada un delito, pudiendo mi pareja ir a la cárcel, lo cual no pasa con los heterosexuales. Eso atenta contra nuestra privacidad y un estigma respecto al amor que sentimos”, sostuvo la vocera de la Brigada Escolar del Movilh, Catherine Quiroz.

El artículo en cuestión

El artículo 365 del Código Penal chileno establece que quien “accediere carnalmente a un menor de dieciocho años de su mismo sexo, sin que medien las circunstancias de los delitos de violación, será penado con reclusión menor en sus grados mínimo a medio”, lo que equivale a un plazo que va desde los 61 días a los tres años de cárcel.

El Movilh, que aplaude y valora el hecho de que los abusos sexuales estén claramente sancionados en el Código Penal, sostiene sin embargo que el artículo 365 se escapa de ese espíritu, pues considera ilegales a personas sólo a partir de su orientación sexual o identidad de género naturales; la cual no constituye una enfermedad según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Artículos relacionados:

]]>
http://rgospetmascotas.com/politica/comienza-campana-para-derogar-la-ultima-ley-homofoba-en-chile/feed/
Grupos homófobos en Facebook deben ser denunciados: Facebook retira un grupo que pedía “exterminar” a los homosexuales http://rgospetmascotas.com/internet/grupos-homofobos-en-facebook-deben-ser-denunciados-facebook-retira-un-grupo-que-pedia-%e2%80%9cexterminar%e2%80%9d-a-los-homosexuales/ http://rgospetmascotas.com/internet/grupos-homofobos-en-facebook-deben-ser-denunciados-facebook-retira-un-grupo-que-pedia-%e2%80%9cexterminar%e2%80%9d-a-los-homosexuales/#comments Tue, 01 Sep 2009 03:56:40 +0000 Ricardo http://rgospetmascotas.com/?p=2040 Artículos relacionados:]]> Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.com.uy


(Fuente Directa: elperiodico.com) La acción conjunta del Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), la Fiscalía contra los Delitos de Odio y Discriminación y los Mossos d’Esquadra ha llevado a la red social Facebook a eliminar a un grupo que llamaba a «exterminar» a los homosexuales. Bajo el título No más maricones en Facebook por un mundo mejor, el colectivo liderado por cuatro personas, tres de ellas mujeres, calificaba a los gais de «escoria mundial» y definía su orientación sexual como algo «no natural», unas afirmaciones que en España son constitutivas de delito.

Tras ser advertido de la existencia del grupo, el FAGC presentó una denuncia ante el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona, que lo puso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra. Estos abrieron una investigación sobre el grupo de Facebook. Finalmente, el juez ha considerado que el contenido de la página es delictivo y ha tramitado una comunicación con los servicios judiciales de EEUU, que son quienes pueden obligar a Facebook a facilitar los datos de los usuarios que abrieron el grupo.

Por el momento ya se ha conseguido la desaparición del grupo de Facebook, donde incluso apareció un grupo de usuarios de esa red social que solicitó su desaparición.

No obstante, acciones como esta llevan al fiscal del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, a alertar de cómo los grupos e individuos homófobos están empleando internet como principal plataforma de propaganda. «Saben que sus proclamas son cada vez más perseguidas en el espacio público; en cambio, en el ciberespacio sienten que pueden sembrar el odio con impunidad. La propaganda que antes hacían en conferencias, charlas, conciertos, ahora la hacen por internet», comenta el fiscal, que ha constatado que estos grupos intentan sacar partido de la situación de crisis. «En un contexto de crisis, ellos creen que pueden sembrar más fácilmente su discurso de odio», dijo.

Artículos relacionados:

]]>
http://rgospetmascotas.com/internet/grupos-homofobos-en-facebook-deben-ser-denunciados-facebook-retira-un-grupo-que-pedia-%e2%80%9cexterminar%e2%80%9d-a-los-homosexuales/feed/
Uruguay podría ser el primer país de América Latina en legalizar la adopción homosexual http://rgospetmascotas.com/politica/uruguay-podria-ser-el-primer-pais-de-america-latina-en-legalizar-la-adopcion-homosexual/ http://rgospetmascotas.com/politica/uruguay-podria-ser-el-primer-pais-de-america-latina-en-legalizar-la-adopcion-homosexual/#comments Mon, 24 Aug 2009 21:29:20 +0000 Ricardo http://rgospetmascotas.com/?p=2037 Artículos relacionados:]]> Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.com.uy


(Fuente Directa: elpais.com.uy - PILAR BESADA ) Ley de adopción. El proyecto será sancionado esta semana por Diputados, con los votos del FA; Uruguay pasaría a ser el primer país de la región en que las parejas homosexuales podrán adoptar

Esta semana la bancada del Frente Amplio dará impulso a la nueva ley de adopciones, en medio de la polémica por dar vía libre a que parejas homosexuales puedan adoptar.

El proyecto, que transformaría a Uruguay en el primer país de América Latina en legalizar ese régimen, ha sido definido como prioridad para el último tramo de la agónica actividad legislativa de este gobierno.

La norma constituye la segunda iniciativa del período para regular la situación de las uniones homosexuales. La primera, la ley que habilitó las uniones concubinarias, fue también aprobada en medio de polémicas. Desde su entrada en vigencia, los jueces han fallado en sólo 20 casos, la mitad presentados por homosexuales.

Estrella Pérez, la jueza que aprobó el primer concubinato homosexual, afirmó que los magistrados esperaban más trámites. En ese momento, el ministro del Tribunal de Apelaciones Ricardo Pérez Manrique, advirtió que “más adelante habrá que preguntarse si esta norma fue una solución para un problema social importante o si en definitiva no estuvo a la altura del problema social que se quería solucionar”.

Manrique cree hoy que no es el momento para sancionar la ley, mientras el proyecto sigue adelante en medio de visiones discrepantes y ante las dudas sobre el efecto que tendrá sobre los niños adoptados.
Estudios. El psiquiatra de niños y adolescentes Miguel Cherro, comentó a El País que existen numerosos estudios sobre la conveniencia o no de que parejas homosexuales adopten niños, que comienzan en la década de los años de 1950 en Estados Unidos y prosiguen en Reino Unido, Bélgica y Holanda.

“La investigación demuestra que no son diferentes los hijos de homosexuales”, comentó Cherro, aunque agregó que sí pueden “enfrentar mayores dificultades del punto de vista del entorno social, porque se las tendrán que ver con prejuicios y discriminaciones que son los que pueden generar dificultades secundariamente”, advirtió.

Consultado sobre si existe un consenso desde el punto de vista académico, Cherro señaló que “sí existe consenso científico en cuanto a que lo importante, del punto de vista positivo o negativo de la crianza, es el tipo de vínculo que se establece entre el chico y sus cuidadores significativos”, afirmó, “con independencia de la orientación sexual de estos últimos”.

Cherro, que fue vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Psiquiatría y Psicopatología de Niños y Adolescentes, comentó que “a partir de la experiencia clínica” que posee, ha podido “confirmar la veracidad y validez” de los estudios que menciona. El especialista afirmó que conoce casos de parejas homosexuales con hijos, que “son capaces de crear familias funcionales”.

DEBATE. En 2002 un estudio de la Academia Americana de Pediatría, de Estados Unidos, concluyó que “los niños que crecen con uno o dos padres homosexuales se desempeñan emocional, cognitiva, social y sexualmente, tan bien como los niños cuyos padres son heterosexuales”.

Sin embargo, varios integrantes de esa academia salieron al cruce del estudio, afirmando que no presentaba evidencia suficiente para hacer tal afirmación, y que sí existe evidencia de que los niños que crecen en hogares homosexuales están más expuestos a riesgos de salud, así como a experimentar confusión sobre la identidad sexual y a experimentar sexualmente. Agregan que las parejas homosexuales tienen más tendencia a romperse que las heterosexuales, con un promedio de duración de entre dos y tres años.

De la misma manera, cuando se legalizó la adopción de parejas homosexuales en España en 2005, se dio en el Parlamento un debate entre expertos sobre el tema.

Uno de los detractores de la medida fue el catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense, Aquilino Polaino Lorente, quien elaboró un trabajo en el que expresa que “según los estudios más fiables, los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales, y, en muchos aspectos, perjudiciales para ellos”.

Este estudio fue citado por el senador frenteamplista Julio Baráibar en julio de 2008, cuando se votó la ley en la Cámara Alta. En esa ocasión, Baráibar manifestó su desacuerdo con la medida.

Polaino Lorente prosigue afirmando que “no se puede asegurar en ningún caso la idoneidad de las parejas homosexuales para adoptar niños”, y solicitó “que no se concedan menores en adopción a parejas del mismo sexo”.

El psiquiatra afirmó que “frecuentemente se olvida que son los adoptados y no los adoptantes quienes ostentan el derecho de adopción”, y remarcó que “la adopción debe ir en favor del adoptado y siendo cuidadosos con su bienestar, independientemente de las aspiraciones de los adoptantes”.

En este mismo sentido, la Asociación Mundial de Psiquiatría manifiesta que “un núcleo familiar con dos padres o dos madres es claramente perjudicial para el armónico desarrollo de la personalidad y adaptación social del niño”.

En respuesta a Polaino Lorente, en un comunicado de prensa, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid declaró que “según los estudios científicos existentes en la actualidad, no puede afirmarse que los niños educados por familias homoparentales sufran perjuicios en su desarrollo psicológico”.

A su vez, otros especialistas afirmaban que el verdadero escándalo eran los cientos de miles de niños institucionalizados que no tienen padres, y que podrían ser queridos en un hogar homoparental.
Local. A principios de agosto, cuando el proyecto de ley de adopciones fue votado en la comisión de Constitución de la Cámara de Representantes, los diputados Álvaro Lorenzo del Partido Nacional, y Jorge

Orrico del Frente Amplio, manifestaron sus discrepancias con respecto a habilitar que las parejas homosexuales puedan adoptar.

Lorenzo recordó que, aunque sí apoyó la ley de unión concubinaria, que permitía que parejas del mismo sexo tuvieran los mismos derechos que las heterosexuales, no apoya esta iniciativa porque las parejas homosexuales “toman una opción libre que incluye, por su propia naturaleza, la imposibilidad de procrear”.
Orrico, por su parte, alegó “argumentos filosóficos similares” a los de Lorenzo para rechazar la iniciativa.

Sin embargo, el presidente de la comisión de Constitución, Javier Salsamendi, del Frente Amplio, así como los demás integrantes de ese cuerpo deliberativo, manifestaron su rechazo a los fundamentos presentados por Lorenzo y Orrico.

Salsamendi comentó a El País que un estudio científico de la Asociación Americana de Psiquiatría, y otro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, comprueban que los hijos de parejas homosexuales no tienen características diferentes a los demás.

Concubinos. El proyecto de ley de adopciones, actualmente en Diputados, establece que los adoptantes pueden ser cónyuges o concubinos que tengan cuatro años de vida en común.

Desde la aprobación de la ley de Unión Concubinaria, vigente desde enero de 2008, las parejas del mismo sexo tienen derecho a ser reconocidas como uniones concubinarias, por tanto, estarían en condiciones de adoptar un niño.

Aunque el INAU podrá opinar sobre la conveniencia o no de que una pareja adopte, la decisión final estará en manos de un juez letrado de Familia, que deberá evaluar el entorno familiar, y si éste le puede brindar al niño “la protección y el cuidado necesarios para su desarrollo integral”, según la ley.
De todos modos, hasta el momento se ha despertado poco interés en la ley de Unión Concubinaria.

Desde su entrada en vigencia hasta julio de este año, sólo han sido reconocidas 20 parejas en esta situación, de las cuales la mitad estaban formadas por integrantes del mismo sexo, según la abogada y profesora de

Derecho Privado Claudia Gibernau, que actualmente realiza un estudio al respecto. En el mismo período, se presentaron 180 solicitudes.

En mayo pasado, la jueza de Familia Estrella Pérez, quien dictó el primer fallo que reconoce los derechos patrimoniales y hereditarios a una pareja homosexual, comentó a El País que “se pensaba que se iba a tener más cantidad de juicios de este tipo”.

También en esa ocasión, el ministro del Tribunal de Apelaciones de Familia de 2° Turno, Ricardo Pérez Manrique, advirtió que “más adelante habrá que preguntarse si esta norma realmente fue una solución para un problema social importante, o si en definitiva la norma no está a la altura del problema social que quiso solucionar. Ese es el tema de fondo en el que todos tenemos la duda”, señaló.

Con respecto a la ley de adopciones, Pérez Manrique afirmó que no cree que sea “oportuno” legislar sobre ese tema en este momento, ya que tiene implicancias políticas, e involucra consideraciones de orden religioso y moral. “No es un tema de blanco o negro, como se lo plantea”, dijo.

La oposición de la Iglesia católica

Hace dos semanas, el arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, emitió una dura condena a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, destacando que con ello se violan los derechos de los niños.

“El tema de la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana”, dijo el arzobispo en un comunicado. “Aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir contra la misma naturaleza humana, y consiguientemente es ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto persona”, agregó.

El arzobispo salió así al cruce del proyecto que modifica las condiciones de las adopciones y las habilita a parejas del mismo sexo.

Apuro en aprobar proyecto

Los diputados frenteamplistas tienen interés en aprobar rápidamente la ley de adopción, que ya cuenta con media sanción de los senadores.

La próxima semana será votada en la Cámara de Representantes, y luego deberá regresar al Senado para su aprobación definitiva.

Además de la polémica en torno a la adopción por homosexuales, la ley abarca otros aspectos, como la centralización de los trámites en el INAU y la agilitación del proceso de adopción.

Leyes de adopción del mundo

De ser aprobada la ley de adopciones, que ya cuenta con media sanción del Senado, Uruguay se convertiría en el primer país de Latinoamérica en habilitar la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En cuanto a la legislación internacional, en Estados Unidos, la adopción de hijos por parejas homosexuales está permitida en varios estados, así como en algunas regiones de Canadá y de Australia.

En Europa, el Reino Unido, España, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Suecia son los países que habilitan a parejas del mismo sexo a adoptar niños.

En Estados Unidos, en 2007 había 65.500 niños adoptados viviendo con parejas del mismo sexo.

En total, en Estados Unidos hay unas 780.000 parejas de homosexuales que conviven, el 20% de las cuales tienen menores de 18 años a su cargo.

En tanto, en Bélgica, donde la legislación habilita la adopción homosexual desde 2006, en los primeros dos años de vigencia de la ley no se tramitó ninguna solicitud de este tipo.

Un estudio realizado por Research Uruguay en 2005, demostró que, en cuanto a la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales, el 33% estaba “muy en desacuerdo”, el 30% “en desacuerdo”, el 25 % estaba “de acuerdo”, un 8% “ni de acuerdo ni en desacuerdo”, y un 4% estaba “muy de acuerdo”.

Sin embargo, con respecto a que las parejas homosexuales se puedan casar y tener los mismos derechos y obligaciones que las parejas heterosexuales, el mismo estudio concluyó que el 50% estaba de acuerdo, el 40% en contra, y un 10% estaba indeciso.

Los menos favorables a esta iniciativa eran las personas de mayor edad, las de nivel socioeconómico más bajo, los que se identifican con la derecha en política, y los votantes del Partido Nacional.

Quienes no tenían aún una posición tomada al respecto se encontraban en todos los segmentos. En cuanto a la posibilidad de autorizar la adopción de niños por parte de homosexuales, dos tercios estaba en contra.
La cifra

65.500 Es la cantidad de niños adoptados por parejas homosexuales que viven en Estados Unidos, según cifras de 2007. ¨

Artículos relacionados:

]]>
http://rgospetmascotas.com/politica/uruguay-podria-ser-el-primer-pais-de-america-latina-en-legalizar-la-adopcion-homosexual/feed/
Montevideo 19 de Agosto / En Chueca Mvd. tuvo lugar el Lanzamiento Oficial de la Marcha por la Diversidad 2009 http://rgospetmascotas.com/eventos/de-mano-de-ovejas-negras-coordinado-por-daniel-alonso-y-con-victoria-zangaro-y-marcelo-galli-como-oradores-fue-que-se-realizo-el-acto-en-el-que-la-dj-paola-dalto-y-un-representante-de-gobierno-tu/ http://rgospetmascotas.com/eventos/de-mano-de-ovejas-negras-coordinado-por-daniel-alonso-y-con-victoria-zangaro-y-marcelo-galli-como-oradores-fue-que-se-realizo-el-acto-en-el-que-la-dj-paola-dalto-y-un-representante-de-gobierno-tu/#comments Fri, 21 Aug 2009 16:35:32 +0000 Ricardo http://rgospetmascotas.com/?p=2034 Artículos relacionados:]]> Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.com.uy


De mano de Ovejas Negras, coordinado por Daniel Alonso, y con Victoria Zangaro y Marcelo Galli como oradores, fue que se realizó el acto en el que la Dj. Paola Dalto y un representante de Gobierno tuvieron la palabra y dieron la bienvenida a una seguidilla de eventos en el marco del mes de la Diversidad.

La D.j, (residente del circuito electrónico en los boliches mas importantes de nuestro país, tanto en Montevideo como en Punta del Este) es la encargada del contenido artístico de la Marcha por la Diversidad en Montevideo desde ediciones anteriores y fue quien tomó la palabra y destacó:

La forma en la que se ha logrado a lo largo de estos años, gracias a las organizaciones sociales y con el apoyo de autoridades nacionales, la concurrencia masiva de público no tan solo homosexual (LGTB) sino también heterosexual; y como, lo que se pretende es compartir el sentido a la tolerancia entre todas las personas y regalar un show para festejarlo.

La Marcha que se realiza todos los años, el último viernes de setiembre desde la Plaza Diversidad (Policía Vieja y Sarandí) hasta la Plaza Libertad y es coordinada por el colectivo Ovejas Negras y la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual (FUDIS).

Se nombró a los artistas convocados al espectáculo que cierra la movilización, entre ellos: Paté the Fuá, La Melaza, Hey Ladies, etc..entre performances individuales y Djs, destacados. Se dejó notar que se ha procurado abarcar también la diversidad cultural-musical, contando con interpretaciones de rock, internacional, nacional, pop, electrónica y la gran presencia en candombe por la cuerda de tambores de La Melaza.

A continuación se le concedió la palabra a un representante del gobierno uruguayo, quien subrayó como a nivel gubernamental Uruguay está orgulloso del reconocimiento y cada vez más visibilidad de la diversidad que Uruguay ha demostrado en los últimos años, siendo la capital Latina de respeto y tolerancia con los derechos de la comunidad, no solo discriminados sino, hasta pocas veces reconocidos internacionalmente.

Justamente señaló que en ese marco es que se está desarrollando el programa Montevideo Actúa, que incluye un conjunto de acciones orientadas a la igualdad y la diversidad y entonces, buscan promover la discusión pública sobre la diversidad sexual y los derechos humanos.

El cóctel finalizó con la invitación a la Fiesta Lanzamiento Oficial de la Marcha por la Diversidad 2009, que tendrá lugar en Cain Dance (Cerro Largo y Fernandez Crespo), este viernes a la media noche.

Victoria Zangaro y Marcelo Galli / oradores de la ceremonia.

Daniel Alonso (Ovejas Negras) junto a Denisse Legrand (FEUU) para VTV.

Dj. Paola Dalto habla sobre el contenido artístico de la Marcha por la Diversidad 2009


María Paz, Victoria Zangaro, Mario Padron, Abigail Pereira y Paola Dalto.

Charly Sarli, Gerardo Palabés, Ricardo Acosta ( Chueca Mvd. Caín Dance & Guía FriendlyMap ), junto a los oradores Victoria Zangaro y Marcelo Galli.

Lilián Abracinskas y Damián Coalla (¨Esta Boca es Mía¨) junto a Abigail Pereira, María Paz y Paola Dalto.

Daniel Alonso y Lilián Abracinskas.

Lugar: Chueca Mvd / Chef: Mario Padron.

( Contenido Original: Blog.FriendlyMap.com.uy / Foto-Reportaje: Maju Risso )

Artículos relacionados:

]]>
http://rgospetmascotas.com/eventos/de-mano-de-ovejas-negras-coordinado-por-daniel-alonso-y-con-victoria-zangaro-y-marcelo-galli-como-oradores-fue-que-se-realizo-el-acto-en-el-que-la-dj-paola-dalto-y-un-representante-de-gobierno-tu/feed/
Montevideo-Uruguay, viernes en Caín, Ovejas Negras nos convoca:¨Lanzamiento Oficial de la Marcha por la Diversidad 2009¨ http://rgospetmascotas.com/eventos/montevideo-uruguay-viernes-en-cain-ovejas-negras-nos-convoca%c2%a8lanzamiento-oficial-de-la-marcha-por-la-diversidad-2009%c2%a8/ http://rgospetmascotas.com/eventos/montevideo-uruguay-viernes-en-cain-ovejas-negras-nos-convoca%c2%a8lanzamiento-oficial-de-la-marcha-por-la-diversidad-2009%c2%a8/#comments Wed, 19 Aug 2009 06:04:52 +0000 Ricardo http://rgospetmascotas.com/?p=2030 Artículos relacionados:]]> Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.com.uy


¨Lanzamiento Oficial de la Marcha por la Diversidad 2009¨

¨Este viernes 21, Caín empieza a saludar oficialmente al Mes de la Diversidad, por ello junto a Ovejas Negras,  nos preparamos para darle la bienvenida con una Fiesta Lanzamiento que augura con todo la Marcha de este año!!!

Sabemos lo importante que es hacer presencia más fuerte que nunca en esta seguidilla de eventos que nos permiten anualmente ser escuchados más de lo habitual; así que aprovechemos y desde ya antes que empiece setiembre, convoquémonos a saludar a la diversidad!¨

caindance.com

Artículos relacionados:

]]>
http://rgospetmascotas.com/eventos/montevideo-uruguay-viernes-en-cain-ovejas-negras-nos-convoca%c2%a8lanzamiento-oficial-de-la-marcha-por-la-diversidad-2009%c2%a8/feed/
Las corporaciones mundiales más respetuosas con los gays: http://rgospetmascotas.com/informacion/las-corporaciones-mundiales-mas-respetuosas-con-los-gays/ http://rgospetmascotas.com/informacion/las-corporaciones-mundiales-mas-respetuosas-con-los-gays/#comments Wed, 05 Aug 2009 02:42:45 +0000 Ricardo http://rgospetmascotas.com/?p=2025 Artículos relacionados:]]> Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.com.uy


La International Gay and Lesbian Chamber of Commerce presenta las corporaciones mundiales más respetuosas con los gays: BT Group, IBM y The Dow Chemical Company

El índice es una evaluación del rendimiento de las corporaciones multinacionales en relación con los problemas de diversidad e inclusión, centrándose específicamente en las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en los países donde llevan a cabo sus tareas empresariales.

Acerca de la IGLCC:

La International Gay and Lesbian Chamber of Commerce (IGLCC) se fundó en 2006 en Hamburgo (Alemania), y su sede está situada en Montreal (Canadá). La IGLCC es la principal red empresarial internacional del mundo LGBT, y realiza operaciones en 15 países por medio de 17 cámaras de comercio y organizaciones empresariales. La IGLCC representa los intereses de cerca de 55 millones de empleados gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), propietarios de negocios y consumidores en todo el mundo.

(Fuente Directa: www.finanzas.com/)

Artículos relacionados:

]]>
http://rgospetmascotas.com/informacion/las-corporaciones-mundiales-mas-respetuosas-con-los-gays/feed/
Recitales polémicos: Madonna Vs. ultracatólicos polacos y comunistas rusos… http://rgospetmascotas.com/entretenimiento/musica/recitales-polemicos-madonna-vs-ultracatolicos-polacos-y-comunistas-rusos/ http://rgospetmascotas.com/entretenimiento/musica/recitales-polemicos-madonna-vs-ultracatolicos-polacos-y-comunistas-rusos/#comments Sat, 01 Aug 2009 14:56:02 +0000 Ricardo http://rgospetmascotas.com/?p=2014 Artículos relacionados:]]> Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.com.uy

¨Los futuros y ya próximos conciertos que Madonna estará ofreciendo en breve en Noruega y Polonia se ven comprometidos una vez mas por la polémica, esta vez de parte de ultracatólicos polacos y comunistas rusos, quienes han desarrollado entorno al espectáculo de la diva un manto de desconformidad, exigencias y censuras.

Por un lado los integristas polacos quieren vetarla y por otro los comunistas rusos le piden recato. Con los precedentes del éxito de los conciertos de la gira ‘Sticky&Sweet’, Madonna se dispone ahora a ofrecer recital en Noruega, pero pronto se dará de cara con la realidad privativa de los comunistas de San Petersburgo y de la provincia de Leningrado; quienes le han hecho llegar una carta en la que se le pide que el concierto del próximo domingo sirva para interpretar canciones revolucionarias y tenga a bien actuar con recato…la misma carta dice textualmente:

«Aquí no se puede menear el trasero, vestirse con frivolidad, bailar en torno a una barra, saludar alegremente a las lesbianas. Hay que vestirse con recato, cantar de manera melódica y recordar las normas de la moral»

Por otro lado, en Polonia, mientras miles de fans esperan la llegada de la reina,  a los mas integristas no les hace ni gracia que la diva tenga fecha en Varsovia para actuar el 15 de agosto; la principal razón, es que justamente es el día de la Virgen.

Mas de 20.000 entradas ya fueron vendidas para el recital, lo cual hace pensar a todos que el Comité de Defensa de la Fe y la Tradición Pro Polonia se rinda ante su afán de conseguir suspender el show; pero tampoco queda ahí el asunto, ya que parece ser que la organización feligresa, está convocando a misas de protesta ante lo que consideran una provocación y un insulto a la conmemoración.

Así es que por mas que la jerarquía católica ha decidido no intervenir ni opinar prefiriendo no quedar demasiado expuesta (el arzobispo de Varsovia, Kazimierz Nycz, no ha otorgado su apoyo), las acciones de los ultracatólicos de Polonia no temen ser mas que directas.

Para los curiosos, no olvidar como precedente, la disputa que tiene el propio y controvertido Lech Walesa, ex presidente de Polonia y premio Nobel de la Paz, quien ha sabido ser héroes para algunos y villanos para otros (inclusive las dos cosas en una sola vida) pero que con la diva, no tiene química ninguna.

(Fuente: Canales.diariovasco.com/

Artículos relacionados:

]]>
http://rgospetmascotas.com/entretenimiento/musica/recitales-polemicos-madonna-vs-ultracatolicos-polacos-y-comunistas-rusos/feed/
“Sr. Kubrick ¿Qué haría usted?” es el nuevo álbum de La Prohibida http://rgospetmascotas.com/entretenimiento/musica/%e2%80%9csr-kubrick-%c2%bfque-haria-usted%e2%80%9d-es-el-nuevo-album-de-la-prohibida/ http://rgospetmascotas.com/entretenimiento/musica/%e2%80%9csr-kubrick-%c2%bfque-haria-usted%e2%80%9d-es-el-nuevo-album-de-la-prohibida/#comments Fri, 31 Jul 2009 17:11:12 +0000 Ricardo http://rgospetmascotas.com/?p=2010 Artículos relacionados:]]>
  • Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.Com.Uy

  • La estética renovada de este disco, gira entorno a la vida espacial más allá del Planeta Tierra. En una entrevista con Universogay.com La Prohibida nos habla de cómo surgió la idea de hacer las canciones con esta estética galáctica que involucra el diseño en general del nuevo disco.

    Ella ha confesado su fascinación por el espacio, los viajes interplanetarios y la vida mas allá del Planeta Tierra, y asegura que sin dudas el cine de serie B, los años 60, al igual que el cine de ciencia ficción ruso de historias profundas y evocadoras la cautivaron e impulsaron a decidirse a hacer este nuevo disco temático. Tras quedar verdaderamente satisfecha con la labor sobre la producción de su nuevo trabajo, atribuye al tiempo todas las diferencias de “Sr. Kubrick ¿Qué haría usted?” sobre su anterior album: “Flash”. En la entrevista agrega: ¨Pude rehacer las canciones, empezar desde cero, retocar letras, producciones… Fue un trabajo genial.¨

    La inspiración de los temas: En La Prohibida, su interprete es quien ha vivenciado las experiencias relatadas por cada canción; pero incluso en aquellas que no son compuestas por la cantante, son los productores y letristas quienes se inspiran en sus vivencias personales de la estrella. También encontramos canciones que relatan historias de otros, pero siempre así, si La Prohibida las elije es por que la logran representar en un 100%. Parece que no nos debemos asombrar de encontrar canciones que se basan en historias reales, y en personas con nombre y apellido! (obviamente, remarca la cantante, esos nombres que nunca revelará).

    Los videoclips parecen ahora tener un nuevo rol en contar cada historia a quienes escuchamos los nuevos temas, y como tales, pasarán a ocupar un nuevo lugar fundamental en la producción del proyecto.

    Sobre el proyecto y su difusión: en diciembre La Prohibida estará en el cono sur de Sudamérica, y en marzo en México y Estados Unidos nuevamente.

    Artículos relacionados:

    ]]>
    http://rgospetmascotas.com/entretenimiento/musica/%e2%80%9csr-kubrick-%c2%bfque-haria-usted%e2%80%9d-es-el-nuevo-album-de-la-prohibida/feed/
    Directora y productor del Festivla de Cine Llamale H, nos cuentan lo que fué y lo que se viene en Montevideo! http://rgospetmascotas.com/uncategorized/directora-y-productor-del-festivla-de-cine-llamale-h-nos-cuentan-lo-que-fue-y-lo-que-se-viene-en-montevideo/ http://rgospetmascotas.com/uncategorized/directora-y-productor-del-festivla-de-cine-llamale-h-nos-cuentan-lo-que-fue-y-lo-que-se-viene-en-montevideo/#comments Thu, 30 Jul 2009 23:08:57 +0000 Ricardo http://rgospetmascotas.com/?p=2003 Artículos relacionados:]]>
  • Fuente Directa: Blog.FriendlyMap.Com.Uy

  • ¨Yamandú Lasa (YM), productor y Mercedes Martín (MM), directora del Festival Llamale H, se dieron cita con FriendlyMap.com en el último día de exposición de cortos en Café la Diaria. Con ánimos y mucha expectativa sobre la próxima edición del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género del Uruguay, contaron:

    Como estuvo el ciclo de Cortos?
    MM: Bien la verdad que alucinante. Finalizando este fin de semana, alrededor de 500 personas contando los 4 sábados de julio se dieron cita en Café La Diaria para lo que fue este ciclo de 3 cortos por finde, para adelantar un poco lo que se viene en setiembre del Festival Llamale H.

    Cual es concepto de hacer este ciclo de cortos previamente al Llamale H 2009?
    MM: La idea es hacer una muestra de lo que es el festival, antes de que este llegue para setiembre. Por ello es que se exhibe material del año anterior, no se cobra entrada; y la intención es que la gente vea que la calidad del evento es buena, se ponga a tono y se lo agende en su propia cartelera.
    Esta exposición, fue una forma de medir el interés popular; la gente asiste, pregunta, investiga, e incluso participa con material para los concursos que el festival lleva adelante.

    YL: Aquellos que no conocen el festival también encuentran una forma de acceder a el.
    El lugar favorece sin lugar a duda, ya que se trata además de un espacio de encuentro, y la calidad de la exposición fue excelente.

    Instalándose además el nombre en boca de quienes circulan por la exposición de cortos,  se logra generar expectativa en la gente que lo espera.

    Como se accede como espectador al festival?

    MM: Este año tenemos los abonos. Con un abono de $600 pesos, las personas pueden acceder a todo el festival. Serán 10 días, en cine Hoyts Alfabeta y en Cinemateca Uruguaya.

    Dentro de nuestros cometidos para este año, estuvo siempre que la mayor cantidad de gente tenga acceso al festival, todo aquel que tenga interés en el buen cine y de esta temática además; tuvo oportunidad de acceder tan solo tomándose un buen vino o un café en La Diaria, ver los cortos y regresar a casa.

    No hubo un espíritu de lucro y ni siquiera de retorno económico con este Ciclo llevado a cabo, que fue valorado por la organización como una inversión; la situación de estar a dos meses del festival, hace difícil medir la expectativa, y gracias a que este evento supero expectativas y supuso una alta convocatoria, cabe esperar que va a ir mucha gente al festival.

    Y ahora que se viene antes de que comience el festival el 4 de setiembre?

    El pasado viernes culminó la recepción de fotos y se van a empezar a abrir los sobres para hacer una preselección. Además, estamos terminando de cerrar la programación del festival, así que en una semana, diez días a lo sumo, la gente va a recibir la información sobre que películas va a poder disfrutar en la edición 2009del festival.

    Los jueves a las 20.30 y los martes a las 11.00 am, Llamale H tiene su espacio en BuloFM.com…
    MM: Si, es un espacio que esta muy bueno ya que es un canal directo para con la gente. Si bien es un programa que no es en vivo, tenemos un retorno interesante de la gente, que se entera de primera mano de cosas elementales como la programación, pero también de cómo se concibe el propio festival, la cocina de Llamale H.



    Como va a arrancar este año el Festival?

    YL: Su comienzo va a tener apertura en sala Zitarrosa. Este año se celebrará del 4 al 13 de setiembre en Hoyts Alfabeta y Cinemateca Uruguaya; simultáneamente a charlas que tendrán lugar en el Centro Cultural de España.

    MM: Un pique Yamandú Lasa! Las primeras 50 personas que manden un mail con nombre y cédula a apertura@llamaleh.org van  a poder acompañarnos en la ceremonia de apertura en la Sala Zitarrosa de la Intendencia Municipal de Montevideo.

    YM: Genial Mercedes! Cabe recordar que son invitaciones dobles y que solamente mediante invitación se va a poder acceder a la apertura ya que no se pondrán a la venta entradas. Así que atentos.

    Por parte de FriendlyMap.com, no hace falta decir mucho mas,
    solo que nos vemos allí.¨

    Artículos relacionados:

    ]]>
    http://rgospetmascotas.com/uncategorized/directora-y-productor-del-festivla-de-cine-llamale-h-nos-cuentan-lo-que-fue-y-lo-que-se-viene-en-montevideo/feed/